Si tienes un negocio nuevo, enfócate en el problema que intentas solucionar e identifica el tipo de personas que tienen ese problema o que necesitas lo que tú tienes.
Para reconocerlo, aquí te nombramos los más importantes:
📌Revisa tu mapa del recorrido del comprador e identifica cada cada punto de contacto que un cliente debe hacer con tu empresa. 📌 📌Analiza los datos demográficos, ya que para reconocer cuál es tu mercado, debes saber qué tamaño tiene, cuánta gente pertenece a ese grupo, dónde están ubicados, qué ingresos tienen, etc. 📌Recoge el feedback de tus compradores actuales, o realiza pre ventas o lanzamientos a grupos pequeños, luego realiza entrevistas, encuestas, ya que necesitas construir un perfil más específico. Estos análisis te llevarán a responder las respuestas cruciales para tu negocio: ¿Qué valor puedes aportarles a estos clientes? (ahorrarles dinero o tiempo, crecer sus ingresos, etc.) ¿Puedes resolver sus necesidades clave? ¿Cuáles son las funciones que te diferencian de tus competidores o de un proceso interno? ¿Cómo encaja tu solución en sus objetivos a corto y largo plazo? 📌 Analiza la industria y su historia, ya que conocer cómo funciona, qué estacionalidad tiene, qué empresas son las líderes, cuáles de ellas son tu competencia, te entregarán la información de dónde se encuentra tu negocio en relación con la competencia e industria en general. 📌 Crea el buyer persona o el buyer consumer. Recuerda que estás comercializando con gente con personalidades, sentimientos y necesidades reales, que viven una etapa especial de su vida, que tienen cierto nivel de educación, entre otros. Saber más de ellos te ayuda a saber cómo contactarlos y cómo toman la decisión de comprar. Desarrollar un buen perfil de cliente es clave para hacer crecer tu negocio. Sin esta definición no tienes guía para tu plan comercial. Y si ya lo hiciste, es tiempo de que lo revises, el mercado es dinámico y se adapta constantemente a los cambios de conducta de las personas. #asesorcomercial #asesorpyme #pymes #sociosasech #emprendedores #asech #asesoríapyme #plancomercial #plandenegocios #emprendimiento
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