Es un elemento de la investigación de mercado e involucra a un grupo de personas seleccionadas por una empresa para extraer conclusiones acerca de sus costumbres en relación a un producto.
Con este método puedes crear distintos paneles segmentados, por ejemplo: creadores de tendencia, amantes de la marca, generales, creativos, entre otros.
Para desarrollar uno, no necesitas recursos ni infraestructura adicional, sí ser muy fiel al objetivo y la planificación:
Recluta a los participantes explicando el objetivo y proceso.
Lo mejor es ofrecer un incentivo, premio, tarjeta de descuento, etcétera.
👍 Debes seleccionar a los participantes y no reclutar solo a los que te responden.
👍 Haz un registro simple, sin tantas condiciones, por ejemplo, a través de un formulario.
📌Da la bienvenida y pide compromiso 📌
Es importante establecer una comunicación sincera y clara en cuanto los miembros se inscriban, a fin de brindar continuamente información en caso de que tengan preguntas adicionales
👉Mantén la atención
No dejes que pasen muchos días antes de comunicarte con los miembros o correrás el riesgo de tener miembros inactivos o que abandonen el proceso.
👉 Aprovecha la alta tasa de respuesta
Los encuestados del panel han aceptado participar en la investigación. Como resultado las tasas de respuesta suelen ser mucho más altas que las de las encuestas tradicionales, aprovéchalas.
👉 Haz un seguimiento
Debido a la participación recurrente de los mismos encuestados, es posible que puedas seguir la evolución y los cambios en la percepción a lo largo del tiempo. Aprovecha esta posibilidad y saca el máximo provecho de esta herramienta.
Ahora, manos a la obra, recuerda que las investigaciones de mercado y clientes te mantienen al tanto del mercado, te dan nuevas ideas de productos y aprendes a fidelizar a tus clientes en base a sus mismas peticiones.
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