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  • Foto del escritorANG NEGOCIOS

Cuando escuchamos a nuestro Cliente

Ninguna estrategia es válida si no tienes como foco en tu desarrollo de negocio a tu principal activo.


Hoy te traemos cinco tips que debes considerar a la hora de mantener tu cartera de clientes.


1.- ¿Qué dicen de ti y tu negocio?

Haz notas de lo que les agrada, pero también de lo que les desagrada. Te darás cuenta que a lo largo del tiempo son patrones que se repiten, con esta información, podrás enriquecer tu buyer persona.


2.- En tus test, haz preguntas concretas y directas, Así como tú respondes en algún momento encuestas, piensa cuando respondes, mientras más clara sea la pregunta, más clara es la respuesta.


3.- Revisa constantemente tus redes sociales. La interacción dice mucho de cómo el consumidor recibe el mensaje, por lo que los mensajes pueden tener reacciones positivas, pero también negativas.


4.- La crítica es una oportunidad. Te ayuda a aprender a responder, a pararte frente a tu cliente de una manera honesta y por sobretodo, rápida.


5.- Practica la empatía con tus clientes y quienes colaboran en tu negocio. Averigua qué los mantiene satisfechos. Escucha a quienes trabajan contigo, ellos, a veces, mantienen un contacto con los clientes más cercano que tú.

¿Haz puesto probado algunos de estas sugerencias? Si ya lo haces, vas seguro al éxito. Si no lo haz hecho, ¡Ponlo en práctica lo más pronto posible!



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