Buscar
  • ANG NEGOCIOS

¿De que se trata la Ley de Pago a 30 días?

Esta es una ley que entró en vigencia en junio del año pasado y el objetivo es beneficiar a las pymes, que, por cierto, representan alrededor del 99 % de los negocios formales chilenos.

Para facilitar el proceso de trabajo de las pymes, esta ley busca definir un plazo real y determinado para el pago de facturas.


Aquí sus principales aspectos:


✔️ Los dos primeros años el plazo de pago será de 60 días para permitir la adaptación de las empresas a la nueva normativa.


✔️ Los intereses que se generen en caso de mora son el equivalente al 1% del saldo adeudado. La deuda es considerada deuda financiera en los estados financieros de las empresas.


✔️Para instituciones pertenecientes al Estado, el plazo de pago es de 30 días corridos, por su parte, las licitaciones y contratos se puede extender hasta en 60 días.


✔️El incumplimiento de estos plazos son considerados como una práctica de competencia desleal.


Cabe detacar que la única forma de extender el plazo de pago es a través de un acuerdo mutuo entre las partes, el que debe ser forrmal.


Ya sabes, intenta mantenerte al día en todo lo relacionado al mercado de las pymes 😎.


#leydepago30días#leydepagopymes#pymes#pymeschile#asesoriapymes#asesoriaemprendedores

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ESTIMADOS CLIENTES SE INFORMA, QUE POR PROBLEMAS DE FUERZA MAYOR , EL DIA HOY JUEVES 8 de SEPTIEMBRE,LA OFICINA DE SAN MIGUEL,UBICADA EN RAMON SUBERCASEUX 1268 , ATENDERA EN FORMA PRESENCIAL , SOLO H