top of page
Buscar
  • ANG NEGOCIOS

DIFERENCIA ENTRE DIRECCION COMERCIAL Y POSTAL

📌Para que tu empresa comience a emitir facturas, debes conocer las diferencias entre el domicilio tributario, el domicilio comercial y la dirección postal de tu negocio. También es muy recomendable que entiendas en qué casos pueden coincidir.


Lee a continuación 👉


✔️ Domicilio tributario


Este es el que está registrado para recibir notificaciones por parte del SII. Tienes la posibilidad de ser notificado de tres formas: presencial, por carta o por cédula. Para contar con uno, es necesario que hagas la inscripción en el Rol Único Tributario. Para ello, tendrás que rellenar el formulario 4415.


✔️ Domicilio postal

Al registro de tu domicilio tributario tienes la opción de adicionarle un domicilio postal. Según lo estipulado en el artículo 11° del Código Tributario de nuestro país, este domicilio corresponde a un correo o un apartado postal a tu elección. En esta dirección también podrás recibir las notificaciones del SII. Solo tenemos que recalcar que el domicilio postal no es un domicilio físico con calle, avenida o número de edificio.


✔️ Domicilio comercial

Este es el lugar donde tu empresa o tú, como independiente, realizas tu actividad de manera efectiva. A este respecto, pueden darse dos situaciones: que el domicilio comercial coincida con el domicilio tributario o que sean diferentes. Sea cual sea tu caso, es importante que consideres la siguiente información:


👉 Revisa el destino del inmueble que marcas como domicilio. De este modo, te aseguras si será domicilio comercial o no.

👉Verifica que el inmueble que deseas destinar como domicilio comercial cumple con los requisitos para ser utilizado como tal. Para esto, revisa los requisitos que pide la municipalidad para otorgar dicho estatus.


Y recuerda, hoy en día, muchas empresas trabajan de manera hídrida o 100% on line, si ése es tu caso, visita nuestro sitio web y revisa las opciones para dirección tributaria virtual o envíanos un mail a contacto@angnegocios.cl


#domiciliotributario#domiciliotributariovirtual#oficinavirtual

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page