top of page
Buscar
  • Foto del escritorANG NEGOCIOS

Dirección Tributaria ¿Qué es y para qué Sirve?

La dirección, para una persona natural, es el lugar en el territorio nacional donde una persona natural o jurídica ha dispuesto su residencia. Dicho en otras palabras, es la circunscripción en un territorio.


Para la persona jurídica, sin embargo, fija el "asentamiento" para cumplir con los deberes tributarios y ejercer los derechos que otorga la ley.


A este respecto, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:


El domicilio tributario es un requisito indispensable que toda persona jurídica debe cumplir.

📌La persona jurídica tiene la obligación de informar del establecimiento del domicilio tributario a las autoridades competentes.


📌 El domicilio tributario debe notificarse en el momento de Inicio de Actividades. De este modo, el Servicio de Impuestos Internos contará con un domicilio registrado, el cual usará para ubicar al contribuyente en los procesos de pago de contribuciones.


📌 Este domicilio es diferente al domicilio comercial, ya que este último corresponde al lugar en el cual llevas a cabo efectivamente tu actividad comercial.



Toda persona jurídica tiene la obligación de tener un domicilio tributario.

Sin embargo, hay algunas empresas que desarrollan negocios on line o que están ligadas a empresas extranjeras, esas son dos grandes razones por las que nacieron las direcciones tributarias virtuales, ya que ésta representa ante el SII el lugar para que la empresa cumpla con sus deberes de manera correcta.


La dirección tributaria ha permitido a muchos emprendedores a poder formalizarse sin trabas y desarrollar su negocio de acuerdo a su planificación.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page