Hoy en día, las empresas prósperas comprendieron un concepto fundamental: no es rentable hacer negocios con clientes que no son adecuados solo por obtener ganancias, ni tampoco lo es invertir mucho dinero para traer un cliente que abandonará tu empresa en poco tiempo. Hoy en día, la mejor manera de sacar una empresa adelante es garantizando que tus clientes obtengan buenos resultados y estén satisfechos; básicamente, el éxito del cliente es el mío.
Como ya lo hemos dicho anteriormente, enfocarse en cliente y en su éxito, NO es lo mismo que la "atención al cliente". Esta se encarga de solucionar los problemas una vez que estos se presentan; es una reacción a las solicitudes específicas de los clientes; pero las empresas y pymes aún confunden el concepto.
Piensa en el customer success (éxito del cliente) como el siguiente nivel de atención: Es una función proactiva que mejora la experiencia del cliente y garantiza un servicio de excelencia. En la mayoría de las organizaciones, hay un solo equipo o solo una persona, pero si asignas un poco más de recursos teniendo a alguien exclusivamente a este concepto, verás los resultados en tus propios balances: clientes felices, clientes perdurables, clientes que recomiendan.
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