top of page
Buscar
  • Foto del escritorANG NEGOCIOS

¿Es mejor , el financiamiento, Estatal o Privado?

Como sabemos, nuestro país tiene un sistema de financiamiento para promover y fortalecer emprendimientos.


Aquí te nombramos las ventajas de los fondos y concursos estatales versus los privados en base a cuatro temáticas que debes analizar:


Estatales:

Respaldo: Tienen garantía de que la entidad que lo otorga es confiable y segura, no hay riesgos.

Requisitos: Son flexibles, ya que el objetivo primario es fomentar el uso de estos recursos. Las empresas que están recién comenzando tienen el mismo trato y se les apoya con la información que necesitan presentar.

Participación: Los fondos otorgados te permiten seguir siendo dueño de la empresa, mientras que algunos financiamientos privados implican ceder un porcentaje de acciones o parte de los activos.

Oferta: Al estar enfocadas en las necesidades del negocio, las opciones de financiamiento son específicas y diversas.


Privados:

Respaldo: Las empresas que otorgan fondos deben seguir los lineamientos establecidos por las entidades correspondientes, pero algunas de estas opciones, como el crowdfunding no tienen una regulación específica, “como señala la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, lo cual implica mayor riesgo”

Requisitos: Son fondos para apoyar los negocios nuevos o en crecimiento, por tanto, suelen tener requisitos flexibles como los estatales; la diferencia radica en lo que debes dar a cambio del capital otorgado.

Participación: Aunque varía dependiendo del tipo de financiamiento, la mayoría de estos fondos requieren a cambio un porcentaje de acciones, rentabilidad, ganancias o plusvalía de ventas.

Oferta: Los fondos privados tienen una oferta menos amplia, lo cual puede ser una limitante para encontrar uno que se adecue a las necesidades y etapa de tu empresa.


Entonces, ¿cuál es el mejor financiamiento para tu negocio?

El financiamiento estatal tiene mayores opciones y posibilidades de encontrar uno que se adecue a las necesidades y etapa de tu empresa; los financiamientos privados implican ceder un porcentaje del negocio a nuevos inversionistas, lo cual puede ser beneficioso siempre y cuando el acuerdo ser conveniente para ambas partes.


De modo que antes de elegir, piensa en las características de tu negocio, es la única forma de encontrar un socio que se alinee a tus objetivos.


Si necesitas asesoría profesional, escríbenos a contacto@angnegocios.cl o entra a nuestro sitio web www.angnegocios.cl

Te esperamos.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page