Buscar
  • ANG NEGOCIOS

La importancia del "Plan Comercial"

Un plan comercial te ayuda a demostrar (al resto de las personas y a ti mismo) si tu idea de negocio vale la pena y es viable o no. Es la mejor manera de observar tu idea de una forma integral y anticipar los problemas que puedan surgir en el futuro, incluso antes de comenzar el recorrido.


¿Qué deberías hacer, por ejemplo, si tu negocio fuera una librería?


Descripción básica: Damos soluciones inmediatas para los requerimientos de materiales escolares y servicio de copiado debido a su cercanía con colegios. Nuestros principales clientes son padres y madres de familia, alumnos y profesores. Ofrecemos, también, materiales más especializados para materias extraescolares que requieran instrumentos geométricos o equipo básico de cómputo.




Si te fijas, en pocas palabras hay un análisis desde la información más básica hasta un breve análisis de mercado y su respectivo plan financiero.


El dueño de la librería, seguro, hizo lo siguiente:

** Una encuesta dirigida a escolares para saber qué materiales necesitan con más frecuencia o los que les son más difíciles de encontrar.

** Fue a a un colegio y preguntó por las actividades extracurriculares que le dieron una idea de qué otras áreas tenía que tener en cuenta.

** Se puso en contacto con profesores para que le recomendaron qué tipo de marcas usar y cuáles no.

** Se aseguró de saber exactamente cuántas librerías hay en el radio del área que quiere atacar comercialmente.

** Averiguó fortalezas y debilidades de su competencia.


Esperamos que esta guía te haya ayudado a tener una idea más completa sobre cómo deberías armar tu plan comercial. Ahora es momento de hacer realidad tu idea de negocios.

ANG NEGOCIOS

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo