Hoy en día, los consumidores tienen muchas opciones a la hora de escoger un producto o servicio.
Se dice, incluso, que conseguir un cliente cuesta cinco veces más que retener a uno parte de la cartera.
Aquí les entregamos dos herramientas a considerar y de gran eficiencia en el mercado B2B,(Negocio a Negocio).
(1) Customer Success (Éxito del consumidor): Se trata de enfocar el plan de negocio en que los clientes obtengan los resultados esperados dando valor al producto/servicio.
No confundir con atención al cliente, dado que esta estrategia consiste en transformarse en "partner" del cliente.
(2) Marketing: Esta herramientas brinda la oportunidad para atraer a posibles clientes en la etapa temprana del proceso de compra. Gestionar comunicación, gestionar campañas para potenciales clientes, anuncios online y construir bases de seguidores en redes sociales.
Según estadísticas de BlogSpot, los vendedores han perdido credibilidad a lo largo del tiempo, hoy un 19% de los consumidores, considera más eficiente revisar en internet, consultar con su círculo social o simplemente, leer los reviews de los productos en los sitios web.
Las empresas que buscan el crecimiento deben tener equipos de ventas y marketing excelentes, pero también deberán lograr que sus clientes sean exitosos porque ellos serán promotores de tu marca.
Comments