El balance general es el estado financiero de una empresa. En este se incluyen datos económicos y financieros por medio de tres elementos fundamentales: los activos, los pasivos y el patrimonio neto.
El mantener esta información en orden te permite llevar una contabilidad y gestión más saludables.

Objetivos de un Balance:
- Conocer la posición financiera de la empresa en un periodo determinado.
- Obtener información relevante para una mejor toma de decisiones financieras.
- Conocer la naturaleza y valor de los activos, pasivos y patrimonios.
- Mantener la solvencia del negocio.
- Asegurar la capacidad actual de la empresa.
- Detectar de forma oportuna los excedentes e insuficiencias en tus fondos de efectivo o el exceso de deudas contraídas.
Como ventaja de lo anterior, puedes tener una visión del crecimiento de tu empresa a corto, mediano y largo plazo y sabrás con detalle del capital que puedes disponer.
Para hacer un balance rápida y efectivamente, ten en cuenta:
- Evita acumular el trabajo en enero y febrero. La mayoría de los negocios, no lleva contabilidad diaria ni mensual. Solo pagan IVA.
- Recordar todos los detalles del año es un trabajo complejo, aunque tengas algunos respaldos como boletas o facturas.
Ahora bien, si en tu caso no hiciste el registro durante el año, debes dejar un par de días para ordenar tus finanzas y hacerlo con calma, revisando uno por uno los detalles del año.
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