Son solo 5 pasos que debes desarrollar con mucho detalle, no importando el tamaño que tenga la empresa:
~ Prueba el producto/servicio antes de lanzarlo, en base a los conocidos "mercados de prueba" con tu círculo cercano y clientes ya fidelizados. Utiliza encuestas gratuitas. Esta pequeña investigación te dará un indicio de cómo se recibirá el nuevo producto.
~ Identifica objetivos/estrategia/presupuesto. Tus objetivos tienen que ver con a quién quieres llegar, qué les vas a comunicar, cómo pretendes hacerlo y cómo vas a determinar el éxito del lanzamiento.
~ Haz un plan de lanzamiento: Preguntas básicas: cuándo, cómo, dónde, con qué. En qué te vas a apoyar, si vas a invertir y cuánto, si vas a contratar a alguien para que te apoye, por ejemplo. Esto es muy parecido a planificar actividades personales, como irte de vacaciones: fechas, reservas, dinero considerado para el período, cómo se solucionan las emergencias, la bencina necesaria, etc. Acá el consumidor tiene que tener su apartado especial: tienes que conocerlo y saber dónde está y qué hace.
~ Idea un plan donde determines qué tipo de comunicación se usará antes, durante y después. Junto con las respuestas de los clientes y el calendario preparado, sabrás cuándo pasar de una etapa a otra y no te quedarás sin contactar a tu mercado de un día a otro. El producto entró al mercado y hay que seguir dándole vida.
~ Busca una manera de evaluar los resultados. Puede ser en cantidad de ventas, cantidad de contactos o pedidos, por ejemplo, logrados en el periodo que estableciste.
~ Por lo anterior, tienes que asegurar un stock de lo que vas a ofrecer. ¿Presupuestas quedarte con mercadería o venderla toda en el periodo determinado?
Como ves, son pasos fáciles de aplicar, solo tienes que trabajar con objetivos consistentes y cercanos a tu realidad.
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