top of page
Buscar
  • Foto del escritorANG NEGOCIOS

Regimen Tributario

La personalidad de una empresa, es la que define el formato del negocio, y por consiguiente, el tipo de sociedad. Por ello, es un ítem que debes tener presente en cuanto definas el plan de negocios.


En esta oportunidad, nos referiremos a la Persona Natural ya que con ésta no se requieren socios ni capital, por lo que es la más común entre las pymes.


Unipersonal: No necesita capital inicial ni socios, por lo mismo, el principal riesgo es ser responsable 100%, es decir, respondes con tus bienes si la empresa tiene algún problema, a lo que se llama "responsabilidad ilimitada".


Microempresa Familiar: Conviene elegirla cuando el negocio se establece en un domicilio fijo y del cual los representantes deben ser propietarios. Se necesita capital inicial y pueden trabajar hasta 5 miembros de la familia.


Por último, la EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada): Esta es un mix de las dos primeras, y tiene el beneficio que todas las obligaciones legales y financieras las tiene la empresa, coexistiendo con la persona natural que la administra y tiene la responsabilidad judicial de la misma.


Porque somos expertos, si necesitas orientación, puedes contactarnos a través de nuestro sitio web. Te podemos ayudar en lo que necesites.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page